El Gobierno espera que Cospedal desmienta intereses electorales negociando con las farmacias

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Sanidad del ministerio que dirige Leire Pajín, José Martínez Olmos, dijo hoy que espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha, comunidad presidida por María Dolores de Cospedal, llegue a “soluciones pactadas con los colegios farmacéuticos” y así desmienta un posible interés electoral.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Martínez señaló que “nada de lo que sucede en este momento, donde ya estamos en una situación preelectoral, está exento de intencionalidad política”, por lo que abogó por “sentarse a negociar y solucionar el problema”.

Según dijo, desde el Gobierno defienden que la sanidad es sostenible, por lo que “si alguien tiene otra alternativa diferente porque se plantea que la sanidad no es sostenible, lo tendrá que decir”, algo que en su opinión no entendería la ciudadanía, ya que “una sanidad tan buena de calidad y con un coste tan económico no requiere medidas de privatización”.

De esta forma, Martínez recordó que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud “decidió medidas de control de gasto farmacéutico para un ahorro de 2.400 millones de euros” así como otras “decisiones importantes” tomadas el año pasado que producen un “dinero que se puede destinar a pagar a proveedores”, especialmente “las oficinas de farmacia”.

Asimismo, el secretario general subrayó que “el gobierno también adoptó otra medida el mes pasado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. La vicepresidente primera anunció 2.500 millones de euros a través de préstamos del ICO” y anunció que la próxima semana tomará “otra medida de 2.400 millones de euros”.

Por ello, dijo esperar que la situación de las farmacéuticas en Castilla-La mancha “mejore” y no se propague a otras comunidades.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2011
SMV/gja