JMJ 2011. La visita del Papa dejará en Madrid 100 millones de euros de beneficios, según la Comunidad
- El Gobierno autonómico organiza un dispositivo especial para la Jornada Mundial de la Juventud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha preparado un gran dispositivo especial con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 16 al 21 de agosto y que, según los datos facilitados el pasado martes por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, supondrá un beneficio de "unos 100 millones de euros" para la región.
El operativo preparado por el Gobierno autonómico atiende diferentes áreas, como transporte, emergencias, sanidad o protección civil, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la JMJ, que a partir del jueves 18 contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.
TRANSPORTE
En transportes, se ha creado un título especial exclusivo para los jóvenes que se hayan acreditado como peregrinos y que tiene dos modalidades diferentes, para tres y siete días, con un precio que oscila entre los 4 y los 7 euros y que puede ser utilizado entre el 6 y el 22 de agosto.
En materia de emergencias, el Centro de Emergencias 112 reforzará en un 10% el personal, se dispondrá de un servicio de teletraducción multilingüe de hasta 80 idiomas y habrá un refuerzo de las redes de telecomunicaciones, así como de la cobertura de telefonía móvil.
Además, para los diferentes actos se dispondrá de técnicos, unidades de soporte vital avanzado, unidades de soporte vital básico, helicópteros medicalizados y diferentes pantallas que harán un seguimiento en tiempo real del recorrido que el Papa realizará durante su visita a la región.
SANIDAD
Por lo que se refiere a la atención sanitaria, el Ejecutivo regional pone a disposición de los peregrinos una guía en la que se recogen los ocho centros de urgencia y hospitales de referencia.
Estos centros son La Paz, 12 de Octubre, Clínica San Carlos, Gregorio Marañón, La Princesa, El Escorial, Gómez Ulla y Puerta de Hierro-Majadahonda, aunque el resto de hospitales también pueden prestar asistencia ante cualquier eventualidad.
Asimismo, durante las jornadas se prestará asistencia específica para la atención sanitaria a personas con discapacidad y habrá un dispositivo sanitario especial ante posibles epidemias o riesgo de calor.
ALOJAMIENTO
Asimismo, se han cedido 287 institutos de Secundaria y cinco albergues juveniles para acogimiento de peregrinos.
Además, se cede el Polideportivo Magariños y el Palacio de Deportes para la realización de diversas actividades, como el macrofestival “VEN+ID”, que se espera que congregue a unas 15.000 personas, o la iniciativa “Love and Live”, dirigida a jóvenes de habla inglesa.
Otras medidas adoptadas son un acuerdo con los restauradores para el reparto de cheques-comida, la difusión de folletos informativos y el reparto de carnés jóvenes.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2011
SMV/caa