Madrid. La Paz diseña dos nuevos instrumentos medico-quirúrgicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital La Paz, de Madrid, ha creado dos nuevos instrumentos medico-quirúrgicos, un bolígrafo de sutura y una bolsa de laparoscopia, que, según la Comunidad de Madrid, sitúan a esta región en la vanguardia de la investigación biomédica en España.
Facultativos del hospital madrileño han inventado los dos novedosos instrumentos. Se trata de un bolígrafo de sutura de gran precisión que evita pinchazos erróneos, y de una bolsa de laparoscopia que reduce el tamaño de las incisiones quirúrgicas y por consiguiente el dolor y el tiempo de recuperación del paciente.
El bolígrafo de sutura proporciona una forma cómoda, rápida y segura de realizar suturas en procedimientos como el cierre de los orificios en la pared abdominal o la fijación de mallas a la pared abdominal.
Por su parte, la bolsa de laparoscopia da respuesta a la necesidad de un dispositivo de recuperación de muestras mejorado que ayudase a facilitar la extracción y evitar grandes incisiones.
Ambas creaciones, cuya comercialización está prevista para dentro de año y medio, son las dos primeras patentes que licencia la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica IdiPAZ, único centro público de España que ha licenciado dos inventos simultáneamente.
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, presidió hoy en el hospital público madrileño el acto de firma que permite la licencia de ambas patentes.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2011
SMV/caa