Laboral
El SEPE amplía los plazos para solicitar prestaciones por el ciberataque y permite renovar automáticamente el desempleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informó este miércoles de que, como consecuencia del ataque informático sufrido ayer, martes, amplía los plazos para solicitar prestaciones y renovará “automáticamente” la demanda de empleo o se renovará una vez que se restablezca el servicio “sin pérdida de derechos”.
El SEPE informó a través de su web y de las redes sociales de que debido al ciberataque, que ha paralizado sus servicios de información y comunicaciones, “los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones”. Asegura que la situación no afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
Del mismo modo, informa de que no es necesario renovar la demanda de empleo, ya que “se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos”.
El organismo explica que se está trabajando para restaurar los servicios prioritarios “lo antes posible” como es el caso del portal del SEPE, y el resto de servicios.
Su director general, Gerardo Gutiérrez, aseguró ayer, martes, que el ciberataque ha alcanzado a archivos compartidos del organismo, pero no ha afectado a su sistema informático con el que se gestiona el pago de prestaciones por desempleo, por ejemplo, ni ha provocado el robo de datos. El Centro Criptológico Nacional está prestando apoyo para restablecer el servicio, que lleva sin funcionar más de 24 horas.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MMR/clc