Moción de censura
Ciudadanos no apoyará la moción de censura de Castilla y León al tiempo que critica la “irresponsabilidad” de Ayuso en la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este miércoles que su partido no apoyará la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León, al tiempo que criticó la “irresponsabilidad” de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por convocar elecciones anticipadas.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde aseguró que no existen diputados de su partido “díscolos” en Castilla y León y se remitió a la rueda de prensa de los portavoces de Cs y PP en las Cortes.
En este sentido, desde el Ejecutivo de Castilla y León trasladaron a Servimedia que están “tranquilos” y también se remitieron a dicha rueda de prensa mostrando la “estabilidad” del Gobierno regional.
Respecto a la situación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Bal explicó que Ayuso, con su “salida de tono”, pretende que los madrileños “paguen por las corrupciones del PP en Murcia”, al tiempo que lamentó no entender el motivo de por qué lo ha hecho, ya que, a su juicio, su partido ha dejado “claro” que solo querían “luchar contra la corrupción en la comunidad autónoma de Murcia".
“Ya veíamos en los últimos meses cómo la señora Ayuso tenía preparado el decreto de disolución de la Asamblea y amagaba cada dos por tres con convocar elecciones anticipadas, aunque desde Cs repetíamos que no íbamos a apoyar ninguna moción de censura ni en Madrid ni en ninguna comunidad autónoma siempre que no hubiera un motivo tan grave como en la región de Murcia”, dijo.
A su juicio, Ayuso ha salido “corriendo” a presentar esa convocatoria de elecciones y ha encontrado la “excusa perfecta” para poder cumplir con sus deseos de forma “irresponsable” y “sometiendo” a Madrid a una situación de “irresponsabilidad e inestabilidad” en un momento “dramático” de la pandemia y con riesgo de una cuarta ola.
En este sentido, criticó que este mismo “oportunismo” de Ayuso lo han tenido los partidos que han presentado la moción de censura, a los que, a su juicio, les ha faltado tiempo para “salir corriendo”.
Así, pidió “prudencia absoluta” para ver qué dicen en la Mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, al tiempo que dejó claro que la apuesta de Cs es no romper un Gobierno si no existe un motivo “justificado” como el que ha sucedido en Murcia.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
BMG/clc