Cataluña
Ciudadanos asegura que hoy ganan “España y Europa” y pierden los “nacionalistas, separatistas y los populistas”
- En relación al levantamiento de la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que hoy ganan “España y Europa” y pierden los “nacionalistas, separatistas y los populistas”, en relación al levantamiento por parte del Parlamento Europeo de la inmunidad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde destacó que también “gana” el Estado de Derecho, el “buen nombre” de la democracia española a nivel internacional y “pierden” Puigdemont y los que se encuentran “huidos de la justicia”, así como los que votan “en contra” de alzar esta inmunidad, que son “Unidas Podemos, los separatistas, los amigos de Vox, como Salvini o Le Pen, y los nacionalistas flamencos”.
“Votamos a favor los que creemos en la democracia, en Europa, los conservadores, los liberales y los socialdemócratas, los que votaron en contra son precisamente los que son socios del Gobierno de Sánchez, los que le mantienen precisamente en el poder”, destacó.
Bal felicitó al grupo parlamentario de Cs en Europa por su trabajo y esperó y deseó que Bélgica, “de una vez por todas”, entregue a los “huidos de la justica” para que sean enjuiciados por el Tribunal Supremo español, ya que al levantar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí se reactiva la orden de detención y entrega.
Además, le pareció una “casualidad” que hoy también se conozca que se ha revocado el tercer grado del líder de ERC, Oriol Junqueras, y del resto de “políticos presos”. Según Bal, salieron a la calle con el “único” objetivo de “hacer campaña electoral” para los comicios de Cataluña del pasado 14-F, algo que, a su juicio, “no debió suceder nunca”.
Por ello, destacó que es una “buena noticia” que vuelvan al segundo grado, que vuelvan a ingresar en prisión. “Insisto, es un buen día para España, para la democracia y Estado de Derecho y es un mal día para los que quieren partir nuestro país”, reiteró.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
BMG/gja