GALICIA. EL PRESIDENTE DEL PP EN PONTEVEDRA ASEGURA QUE LOS POPULARES "YA PRESENTARON SU RENUNCIA" EN SILLEDA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Pontevedra, Rafael Louzán, aseguró hoy que el PP “cumplió siempre con el pacto antitransfuguismo y lo seguirá haciendo” y aseguró que ninguno de los concejales de Silleda que presentaron la moción de censura forman parte ya del PP, dado que habían presentado su renuncia voluntaria antes de firmar la moción.

Una renuncia que, según indicó, está siendo remitida a Madrid para que se proceda a la suspensión de militancia de los firmantes de la censura.

Sin embargo, Rafael Louzán quiso dejar claro que ni el PP se beneficia de la actual situación de Silleda –dado que ningún edil popular va a ser alcalde de esta localidad–, ni esta formación es la responsable de lo sucedido.

“Los únicos culpables –reiteró– son los socialistas”, que se encuentran en un proceso de descomposición interna en todos los ámbitos", que en el caso de Silleda alcanzó “proporciones desorbitadas, hasta el extremo de que los concejales de la oposición triplican a los del gobierno”, añadió.

En esta línea, el líder provincial aseguró ya en una rueda de prensa celebrada esta mañana que “si el PSOE no se hubiese descompuesto en Silleda, no estaríamos en esta situación”.

Además, recordó que en este municipio se produjo “un ataque directo a la democracia por parte del PSOE”, que trató “de sobornar a un concejal para que deje su acta a cambio de un puesto de trabajo”, algo que cualificó de “absolutamente grave, inmoral e ilegal”.

“Si hubiese hecho esto un compañero del PP, seríamos portada a nivel nacional, porque es un soborno a un concejal electo”, aseguró Louzán.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
MAG/jrv