El escándalo de las escuchas en Reino Unido fuerza la salida de la presidenta de la Comisión de Quejas de la Prensa

MADRID
SERVIMEDIA

La baronesa Peta Buscombe no optará a un nuevo mandato como presidenta de la Comisión de Quejas de la Prensa del Reino Unido (PCC, por sus siglas en inglés), cuando expire el actual de tres años el próximo mes de enero, según ha confirmado la propia política conservadora.

La gestión de Buscombe ha recibido duras críticas por la laxitud de la comisión en la investigación del escándalo de las escuchas telefónicas que han salpicado al conglomerado de Rupert Murdoch, News Corp.

Buscombe dijo que seguirá en el cargo para ayudar a su sucesor en el relevo, y peleará desde fuera para que la PCC consiga cada vez más capacidad de maniobra. "Estoy convencida de que la respuesta a las preocupaciones éticas sobre la prensa no es la intervención legal", ha declarado Buscombe, según informa "The Guardian".

"Peta ha hecho una importante contribución a la PCC, y su trabajo ha dado lugar a muchas mejoras en el último par de años", dijo el PCC en un comunicado. "Sale de una comisión estructuralmente más fuerte que cuando ella entró".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
JRN/gfm