GALICIA. LOUZÁN SE PRESENTA A LA REELECCIÓN PARA PRESIDIR EL PP EN PONTEVEDRA
- Se prevé que Rajoy y Feijóo acudan al Congreso Provincial el próximo 28 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo 28 de noviembre se celebrará en Pontevedra el decimoquinto Congreso Provincial del Partido Popular, en el que su actual presidente, Rafael Louzán, pretende revalidar el cargo.
Louzán anunció hoy que a la cita prevista en el Pazo da Cultura de Pontevedra acudirán más de un millar de compromisarios, así como unos 400 invitados, y que estarán presentes el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda; el presidente nacional de la formación, Mariano Rajoy, y su homólogo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
“Les traslado mi inquietud personal para que, si así lo deciden los compromisarios, que representan a los afiliados de la provincia, apoyen mi candidatura a la presidencia provincial del partido”, afirmó el dirigente popular.
"Es el momento de actualizar el compromiso con la provincia y con los pontevedreses”, declaró Louzán, quien añadió que “elegiremos a los mejores representantes para seguir cosechando éxitos". “El PP es el partido más fuerte, el único con capacidad para ganar elecciones”, dijo.
Ayer se reunió la Junta Directiva del PP provincial en la sede pontevedresa de Reina Victoria y se acordó la convocatoria de este congreso para proceder a la elección de su nuevo presidente. Se nombró un comité organizador formado por ocho personas, que estará coordinado por el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Juan Durán.
Este comité tendrá que iniciar todos los trámites legales, fijar los reglamentos conforme a los estatutos, marcar los plazos para la elección de compromisarios y establecer el número de avales necesarios para poder presentar una candidatura al congreso.
El reparto de compromisarios se hará en función del número de afiliados y de los resultados obtenidos en las últimas elecciones autonómicas. De nuevo, Pontevedra y Vigo serán las agrupaciones con mayor número de representantes, aunque, en todo caso, José Juan Durán aclaró que “cada localidad tiene un mínimo garantizado”.
Por otra parte, el Congreso Provincial del PP de Lugo está previsto para el próximo día 31 de octubre.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
MAG/caa