EL 17% DE LOS ESPAÑOLES TENDRA TV INTERACTIVA EN EL AÑO 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El 17% de la población española contará con servicios de televisión interactiva en el año 2002, según previsiones de Datamonitor, empresa dedicada a la investigación de mercado, que a su vez coincide con otras consultoras en resaltar la expansión de la TV digital interactia en España.

Según datos recogidos en la publicación especializada "Producción profesional", las previsiones para España son más altas que para otros países punteros de Europa. Por ejemplo, en el caso de Alemania se estima que la televisión interactiva estará implantada en el 2002 sólo en el 7% de los hogares.

La consultora PriceWatehouse Coopers estima que en ese año el negocio publicitario por este concepto podría mover unos 1.500 millones de pesetas en España.

En este sentido, otra consulora, la estadounidense Forrest, ha realizado un estudio según el cual la televisión interactiva acumulará a nivel mundial una facturación de 20.000 millones de dólares hasta el año 2004.

De esta cantidad, 11.000 millones serán generados por la publicidad, 7.000 millones por el comercio y 2.000 millones más por las suscripciones de los clientes.

Todos los analistas están de acuerdo en que el camino de la televisión interactiva es irreversible y le auguran, por sí misma, más beneficios que los geneados por Internet en los próximos tres años.

Además, los mismos expertos creen que el acceso a la Red por medio de la televisión interactiva, que llegará a 13 millones de hogares en todo el mundo antes de cinco años, generará otros 5.000 millones de dólares entre publicidad, suscripciones y comercio electrónico.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
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