TURISMO
Madrid crea un espacio de trabajo con el sector de los musicales “para preparar el retorno a partir de septiembre”
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El Ayuntamiento de Madrid ha constituido una mesa de diálogo con el sector de los musicales para trabajar la vuelta a los escenarios de estas producciones a partir de finales de septiembre.
En el primer encuentro participaron por parte del Área de Cultura, Turismo y Deporte la delegada, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, según informó el ayuntamiento. Por parte del sector privado, representantes de Stage Entertainment, Som Produce y Let´s Go aunque “estará abierto permanentemente a nuevas incorporaciones, por temporadas, de productores con obras en cartel en la ciudad.”
Levy dijo que esta alianza busca “ayudar a que Madrid sea la puerta de entrada de Latinoamérica en Europa” mientras que Maíllo destacó que “los musicales son un producto de gran atractivo nacional e internacional” y que “tras la pandemia vendrá una buena ola para el turismo y debemos posicionarnos”.
Señaló que Madrid es “el referente mundial de los musicales en español”, que está considerada ‘el Brodway de habla española’ y que está entre las primeras de Europa por delante de Roma o París y solo superada por Londres y a un nivel similar al de Hamburgo.
Este sector tiene hasta dos millones de espectadores anuales y factura 100 millones de euros gracias a espectáculos que, hasta hace unos años, solo podían disfrutarse en Broadway o en el West End londinense. Se ha conseguido hacer de la ciudad un destino de musicales, lo que beneficia al mismo tiempo a otros sectores como el hotelero, hostelero y transportes.
RETORNO
Uno de los puntos más relevantes que se han tratado en la reunión es el inicio de la preparación del terreno para el retorno de los musicales a partir de finales de septiembre.
El ayuntamiento propuso llevar a cabo una campaña de publicidad para potenciar la vuelta de este género a Madrid tras la temporada de verano y que pueda recuperar el pulso previo a la actual situación sanitaria. Asimismo, se valora la posibilidad de impulsar los musicales en las diferentes ferias internacionales en las que Madrid tiene presencia como Fitur.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2021
NMB/gja