Día Mujer
Calvo asegura que el Gobierno estará “volcadísimo” con el 8-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, defendió este viernes que el Ejecutivo “como tal” está “volcadísimo” con la reivindicación del 8-M, Día de la Mujer, máxime, recordó, siendo un “Gobierno feminista”.
“Este Gobierno está absolutamente volcado en la participación, en todas las fórmulas posibles” de la reivindicación del feminismo, tras apoyar la prohibición de las manifestaciones en Madrid convocadas para esa efeméride.
Calvo señaló que “algunas llevamos toda la vida” celebrando el 8-M, desde “hace 40 años cuando éramos tres solas”, por lo que “tenemos cierta experiencia de lo que es estar el 8 de marzo en pie”, remachó.
Así las cosas, señaló que el Ejecutivo está “absolutamente volcado, frente a una contestación que la ultraderecha tiene contra la lucha de las mujeres y contra el feminismo”.
Calvo defendió que en esta causa “no es que estás en un lado y en otro", porque en España se celebra ese día "contundentemente" y Madrid da siempre "una respuesta extraordinaria", pero ahora hay "una pandemia con unos datos particularmente no buenos, justamente aquí en Madrid”.
Por eso, ante las críticas y los recursos de los sindicatos contra la prohibición de la Delegación de Gobierno de celebrar las concentraciones por el 8-M, insistió en que no hay bandos y mostró su respeto a la posible “discrepancia”.
Recordó que “CCOO, UGT y el PSOE llevamos saliendo a la calle 42 años” el 8-M por lo que “no hay lados”, respondió ante la disyuntiva entre los que está favor de prohibir las concentraciones y los que critican la acción de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2021
MML/clc