Mutua MAZ crea un comité de ética asistencial

MADRID
SERVIMEDIA

La mutua MAZ ha anunciado la creación de un Comité de Ética Asistencial (CEA) en su hospital de Zaragoza para dar respuesta a las consultas emitidas por el personal del centro, los pacientes y sus familias sobre dilemas éticos o morales.

El comité, que esta compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales del hospital pertenecientes a diversas áreas, se crea acorde con la normativa autonómica de Aragón derivada de la Ley de la Dignidad de las Personas.

A través de informes o dictámenes no vinculantes, este órgano intermediará en la toma de decisiones que conlleven disyuntivas deontológicas en la atención asistencial, asesorando las personas implicadas, directa o indirectamente, en este proceso.

Así mismo el Comité de Ética Asistencial promoverá la formación de los profesionales sanitarios en Bioética.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2011
JAL/ccl