UNAS 400.000 PERSONAS SE HAN QUEDADO SIN CASA EN INDONESIA POR EL TERREMOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oxfam Internacional (Intermón Oxfam en España) afirmó hoy que unas 400.000 personas se han quedado sin hogar en Pandang (Indonesia) tras el terremoto de la semana pasada, tras evaluar las zonas más afectadas junto al Servicio de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).
El portavoz de Oxfam Internacional en la zona, Ian Bray, indicó que "las viviendas que han sufrido los daños más severos ascienden a 83.000, aproximadamente, así que fácilmente podemos hablar de un número de personas afectadas hasta cuatro y cinco veces mayor que esa cifra".
Esta organización entregará durante las próximas horas unos 40.000 litros de agua potable, que, a través de tres puntos de distribución, abastecerán a unas 2.000 personas. "Las infraestructuras de distribución de agua han resultado seriamente dañadas, así que su coste se ha doblado", señaló el responsable de la respuesta de Oxfam Internacional, David MacDonald.
No obstante, Oxfam advirtió de que el acceso a las áreas más afectadas es muy difícil, ya que gran parte de las carreteras están completamente destruidas y bloqueadas, y hay que contar con la escasez de gasolina que afecta a la isla de Sumatra.
Por ello, Oxfam Internacional ha decidido trabajar en alianza con el Gobierno local y con otras organizaciones, entre ellas la Cruz Roja, con el fin de asegurar que la ayuda llegue a donde más se necesita.
"Sabemos que una buena coordinación es vital para asegurar que la gente recibe la ayuda que realmente necesita. No obstante, en ocasiones ese apoyo no llega tan pronto como deseamos, pero Oxfam Internacional y el resto de agencias humanitarias se encuentran trabajando a contrarreloj para que eso no ocurra aquí", apuntó MacDonald.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
MGR/jrv