Terrorismo
El PP se niega a ser “comparsa” de la “hipocresía” de Sánchez en el acto de destrucción de armas de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Teresa Jiménez-Becerril se negó este jueves a “aplaudir” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presidir un acto en el que “escenifica la derrota de ETA” dados sus posibles pactos para “acelerar la salida de los asesinos” de la banda a la calle. “Yo no voy a ser comparsa de esta hipocresía”, avisó.
Así lo dijo en declaraciones a Servimedia la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP asesinado por ETA, tras el acto que encabezó hoy Sánchez y en el que aseguró que “se levanta acta de la derrota de ETA” con la destrucción de parte del arsenal de la banda terrorista.
“Me niego a aplaudir a Sánchez en el acto en el que hoy escenifica la derrota de ETA cuando mañana, viernes, acercará a más presos de ETA, lo hace cada semana. Y pasado pactará las competencias de prisiones con el PNV y EH Bildu para acelerar la salida de los asesinos de ETA a la calle”, trasladó Jiménez-Becerril.
Por todo ello dijo que no piensa “ser comparsa de esta hipocresía”. Además, aseguró que siempre estará al lado de la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “claves en la lucha contra ETA” y también agradeció “su sacrificio en defensa de nuestra libertad, del Estado de Derecho y de la unidad de España”, algo que hizo extensivo a toda la sociedad española.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
MFN/gja