Sector financiero

Openbank captó 285.000 clientes el pasado año y superó el millón y medio

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank sumó 285.000 nuevos clientes el pasado año, casi el doble que durante el 2019, y superó el millón y medio de usuarios coincidiendo con el auge que han tomado los servicios digitales durante la pandemia.

El banco totalmente digital del Santander explicó este jueves que este “buen comportamiento ha permitido a Openbank crecer en todos los mercados en los que opera actualmente” y que son España, Portugal, Alemania y Países Bajos.

El aumento de la base de clientes se tradujo también en un crecimiento superior al 15% en el saldo medio de cuentas y depósitos, “hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos cinco años”, en un 18% en el pago con tarjeta y de casi el 78% en los pagos móviles.

Por otro lado, la entidad apuntó que su servicio de inversión automatizada o roboadvisor registró un crecimiento del 112% en sus activos bajo gestión, con un aumento del 260% en captaciones netas en fondos de inversión o del 55% en los planes de pensiones.

En cuanto a los canales de relación, la aplicación móvil fue la principal vía de interacción para un 64% de los usuarios, y registró un aumento del 30% en el número de conexiones mensuales por app.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
ECR/clc