Madrid. La Comunidad incorpora 22 nuevos autobuses a la flota interurbana del Corredor del Henares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid va a incorporar 22 nuevos autobuses a 11 líneas interurbanas que cubren el trayecto entre la capital, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Meco, según informa el Gobierno autonómico.
Esta medida se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Interurbano, que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes y que supondrá la renovación en dos años de 600 autobuses, un 30% de la red.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, presentó este martes los 22 nuevos autobuses, que han sido adquiridos por la empresa Alsa, concesionaria de las líneas que cubren estos municipios del Corredor del Henares, con una inversión de más de 6 millones de euros.
Tras la próxima incorporación de estos vehículos, está prevista la renovación de otros siete en diciembre, por lo que antes de que finalice el año se habrán modernizado 29 autobuses de los 99 que componen la flota de dicha empresa en esta zona.
Los nuevos autobuses tienen capacidad para 65 plazas sentadas, espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para quienes utilizan silla de ruedas.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2011
JCV/lmb