LANZAN UN SERVICIO EXPERIMENTAL DE ASESORÍA SOBRE AYUDAS TÉCNICAS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias regiones francesas participan en un proyecto para la implantación de plataformas regionales de información y asesoría sobre ayudas técnicas para personas con discapacidad, según informa la página web de la Caja Nacional de Solidaridad para la Autonomía francesa (CNSA), que ha financiado la iniciativa.
Se trata de un acuerdo en el que colaboran la Federación Nacional de Centros de Información y Consejo sobre Ayudas Técnicas (Fencicat), Association des Paralysés de France y Association Française contre les Myopathies, que se desarrollará en Alsacia-Lorena, Aquitania, Bretaña y la región parisina, con el fin de de responder a las necesidades de información y formación de los profesionales del sector.
Asimismo, el proyecto facilitará el acceso a la información sobre ayudas técnicas a personas con discapacidad, gracias a la creación de una red multidisciplinar de expertos.
Dichas plataformas regionales asesorarán sobre las ayudas técnicas más adecuadas en caso de pluridiscapacidad, para la adaptación de la vivienda o los vehículos.
También ofrecerán demostraciones, y servicios de préstamo de materiales para ayudar a los profesionales a aconsejar a sus clientes, y a estos últimos a tomar sus decisiones de compra.
Además, asesorarán sobre la adaptación del puesto de trabajo a empresas, administraciones y organizaciones de integración laboral.
Los resultados de esta experiencia se harán públicos en diciembre de 2010, y, si son positivos, dichas plataformas regionales podrían generalizarse en Francia.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
LVR/isp