CASTILLA Y LEÓN. PSOE Y CERMI RECLAMAN UNA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SUPRESIÓN DE BARRERAS EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Castilla y León y el colectivo Cermi reclamaron hoy una evaluación de la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Castilla y León para verificar si se ha cumplido el compromiso de esta normativa de eliminar, 10 años después de su aprobación, las barreras que dificultan los accesos a las personas con discapacidad.
Así lo pusieron de manifiesto durante la reunión entre miembros del grupo socialista, entre ellos, el secretario general, Jorge Félix Alonso, y dirigentes del colectivo de Cermi en Castilla y León, en la que Alonso les informó de que el próximo viernes se debatirá en la Comisión de Familia de las Cortes regionales una proposición no de ley en la que se insta a la presentación de una evaluación de esta ley a los grupos de la Cámara.
"Estamos interesados en que se haga una evaluación”, aseveró Alonso, tras la reunión con Cermi, en la que se abordaron las deficiencias existentes en la eliminación de las barreras, entre ellas, los problemas para que personas con discapacidad puedan aparcar en el centro de Valladolid, si no tienen el vehículo adaptado.
No obstante, reconocieron que existe un avance en la aplicación de la ley pero insistieron en que hay que conocer lo que falta por cumplir y confiaron en que en esta tarea, los populares respalden la proposición que se debatirá en la Comisión de Familia de las Cortes.
Del mismo modo, los representantes del Cermi trasladaron a los dirigentes socialistas otros problemas en materia de educación, que éstos se comprometieron a estudiar para buscar una solución a través de la presentación de nuevas iniciativas en las Cortes.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
CDM/isp