ETA. ARES LLEVARÁ AL JUZGADO A LOS ALCALDES QUE NO COLABOREN EN LA RETIRADA DE CARTELES DE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodolfo Ares, consejero vasco de Interior, tiene intención de llevar al juzgado a los ayuntamientos que no colaboren en la retirada de carteles y pancartas que ensalcen a ETA o a sus miembros.
En una entrevista publicada en el último número de la revista de la AVT y recogida por Servimedia, Ares sostiene que, por parte de su departamento, "hay una actitud política y una decisión clara de evitar que los violentos ocupen las calles de Euskadi".
En este sentido, el consejero vasco afirma que en el País Vasco "debe hacerse un trabajo intenso para evitar que las calles de nuestros pueblos y ciudades se vean inundadas de soportes a favor de los terroristas que ofenden la memoria de las víctimas del terrorismo".
Añade que para esto el Gobierno vasco necesitará "la máxima colaboración de los ayuntamientos", al tiempo que añade que "frente a aquellos que no estén dispuestos a prestar esta colaboración, obviamente tomaremos las medidas oportunas".
A este respecto, añade que la Consejería vasca de Interior, en el caso de que haya ayuntamientos que no colaboren, "realizará entonces la limpieza de carteles, pancartas, etc. y trasladará al juzgado correspondiente el atestado sobre esta actitud de colaboración".
Por otra parte, Ares manifiesta que "no hay posibilidad de un final dialogado con ETA". "El único camino que le queda a ETA por recorrer", precisa, "es el abandono de las armas y de su actividad terrorista".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
NBC/jrv