MADRID. RIVAS INSISTE EN QUE LA COMUNIDAD DE MADRID DEBE GARANTIZAR LOS REALOJOS EN LA CAÑADA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, reafirmó hoy su voluntad de buscar las vías que faciliten un consenso entre su Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid respecto a la solución del conflicto social que se vive en la Cañada Real Galiana e insistió en que el Gobierno regional debe garantizar los realojos en este asentamiento.
"Estamos dispuestos a apoyar, allí donde se requiera, el texto de la ley que propone Esperanza Aguirre. Eso sí, siempre y cuando el mismo garantice que la Comunidad de Madrid asume que los dos años de plazo que se han dado sirvan para poner en marcha un instrumento jurídico que aborde los realojos y establezca un calendario de resolución definitiva del conflicto", dijo Masa.
El alcalde añadió que el Ayuntamiento de Rivas comparte los objetivos de la ley y que el único punto de discrepancia es la interpretación de los dos años de plazo que se dan. "La desafección del terreno sólo puede producirse una vez que la Comunidad de Madrid se haya ocupado antes del realojo de los habitantes de la Cañada que se hallen en situación de especial necesidad social", subrayó.
Finalmente, Masa recalcó que la competencia de aplicar las políticas sociales es exclusiva de la Comunidad de Madrid, tal y como queda establecido en el Estatuto de Autonomía.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
JCV/caa