RSC. Cerca de 2.000 alumnos madrileños pasan por las aulas verdes de FCC

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 2.000 jóvenes madrileños, de distintos centros educativos, han pasado por las aulas de educación medioambiental puesta en marcha por FCC dentro de su programa “El futuro de la Tierra se sienta en el aula”.

El proyecto se desarrolla a lo largo del curso académico y a través de sesiones impartidas por profesionales en el campo de la sostenibilidad de la empresa y sus áreas de negocio, los jóvenes toman conciencia de los impactos ambientales que generan su actividad cotidiana.

Al mismo tiempo, conocen las consecuencias del cambio climático y reciben formación acerca de cómo su hacer diario puede contribuir a mejorar su entorno y el medio natural.

En el presente curso, la iniciativa se ha visto impulsada con la incorporación al proyecto de tres nuevos centros de la Comunidad de Madrid como son los colegios Orvalle, Mater Salvatoris y El Parque, que se unen así al colegio de los Sagrados Corazones que disfruta de este aula ambiental desde el curso anterior.

Esta acción educativa, que también pretende extenderse al núcleo familiar desde la formación recibida , se ha visto impulsada por una campaña de comunicación de buenos hábitos vertebrada a través de la figuración animada de un “Comando Verde de FCC”, cuyos protagonistas son los personajes de Felix, Carla y Camilo.

Para Javier López-Galiacho, director de Responsabilidad Corporativa de la compañía, “nuestro grupo ha salido a la pizarra, porque estamos plenamente convencidos que la conducta ciudadana hacia el respeto de los valores de la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza o se adquiere a esta edad o la persona carecerá de esta sensibilidad durante toda su vida”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2011
JAL