Madrid. Biblio-piscinas digitales en Moncloa-Aravaca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El distrito de Moncloa-Aravaca ha estrenado las Biblio-piscinas digitales, que, con el lema "navega en tu piscina", estarán funcionando durante los meses de julio y agosto con el objetivo de "acercar libros y tecnologías a los ciudadanos por si deciden invertir su tiempo de ocio en cultura y conocimiento".
Así lo señaló este jueves el concejal del distrito, Álvaro Ballarín, durante su presentación. Las Biblio-piscinas, ubicadas en Casa de Campo, José María Cagigal y Francos Rodríguez, ofrecen a los usuarios más de 500 volúmenes de novela, poesía y teatro, un tercio de los cuales está dedicado a literatura infantil y juvenil.
Los préstamos se realizan en el horario de baño, es decir, de 11.00 a 21.00 horas. Junto al préstamo de libros, prensa del día y revistas de cultura y ocio, durante los fines de semana se organizan sesiones de cuentacuentos para niños y actividades de dinamización cultural alrededor de la lectura con la participación de los usuarios.
Además, estas bibliotecas están dotadas de ordenadores con conexión a Internet para que los bañistas puedan conectarse y realizar actividades culturales a través de la Red, según informó el Consistorio madrileño.
Para facilitar la utilización de las Biblio-piscinas, las auxiliares bibliotecarias asistirán a los usuarios, realizarán un programa de introducción a Internet para mayores y ayudarán a los niños a realizar actividades educativas que les faciliten su inicio en el mundo de Internet a través del arte y la cultura.
"Justo hace un año inauguramos el centro de tecnología de Moncloa-Aravaca, Camon. Ahora llevamos las nuevas tecnologías a las piscinas para que los jóvenes puedan acceder a contenidos culturales y los mayores se introduzcan en estas herramientas y las incorporen a su vida cotidiana", manifestó Ballarín.
Precisamente, Camon patrocina las Biblio-piscinas y aporta los equipos (Mac y PC) con conexión a Internet que funcionan en éstas, lo que supone que al Ayuntamiento el servicio no le costará nada.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
NLV/caa