Diabetes
FEDE lanza la campaña 'Rompe con el dolor'
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La Federación Española de la Diabetes ha lanzado 'Rompe con el dolor', una campaña para acabar con el estigma en torno al dolo que suele sufrir una de cada seis personas con esta enfermedad a lo largo de su vida.
La falta de conocimiento y sensibilidad al respecto ha llevado a aumentar la atención en torno a este aspecto, que puede causar sentimientos de tristeza, cambios de humor, ansiedad o incluso depresión.
Así lanza esta campaña con el objetivo de concienciar y dar voz a un problema con el que convive el 20% de la población mundial (un 17% en el caso de España), es decir, cerca de 8 millones de personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha puesto en marcha esta iniciativa gracias al apoyo de Brain, Mind and Pain 'Patient-Centred Innovation Grant' (BMP Grant) y a la colaboración de distintas sociedades científicas y asociaciones de pacientes como la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española del Dolor (SED), la Asociación Bariátrica Híspalis y la Asociación de Lucha contra la Distonía en Aragón (ALDA).
Con 'Rompe con el dolor', se estimulará el debate sobre el dolor crónico, tanto entre las personas con diabetes como otras enfermedades crónicas, sensibilizando sobre las implicaciones reales que conlleva y, en consecuencia, ayudando a su normalización y acabando con el estigma que lo rodea.
Además, bajo el hashtag #RompeConElDolor, se difundirán, a través de las en redes sociales de FEDE, todos los testimonios y experiencias de aquellas personas que quieran compartirlas, además de infografías y contenido audiovisual en los que se abordarán temas como qué es el dolor neuropático en la diabetes y el dolor crónico en general, consejos sobre cómo afrontar ambos o las cifras para conocer mejor la situación actual del dolor crónico en España y en el resto del mundo.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2021
SAM/pai