RSC. Más de 900 trabajadores han participado en la Primera Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

- Las acciones desarrolladas han beneficiado a 8.500 personas de colectivos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 900 trabajadores de diferentes empresas han participado en toda España en la primera Semana Internacional de Voluntariado Corporativo, que ha finalizado con los proyectos organizados por la Fundación Voluntarios por Madrid para los empleados de Starbuks y NH Hoteles.

Los empleados de estas dos empresas han impartido charlas a jóvenes en riesgo de exclusión social sobre cómo atender al público en una cafetería y han enseñado los diferentes oficios que existen en un hotel, según informó este miércoles el Ayuntamiento de Madrid.

Desde 10 de junio y hasta el 7 de julio, trabajadores de Foster Wheeler Iberia, Hilton Airport Madrid, Protégeles.com, Guardia Civil, Forética, Merck Sharp & Dohme, NH Hoteles y Starbucks, se han convertido por unas horas en voluntarios que han ayudado a escolares o adolescentes en riesgo de exclusión social de la ciudad de Madrid.

Por primera vez, España se suma al "Give & Gain Day", evento de referencia sobre el voluntariado corporativo a nivel internacional. Se trata de un movimiento global que, en el marco del Año Europeo del Voluntariado, pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia global de la Responsabilidad Social Empresarial de las organizaciones.

Fundar y Forética han sido los organizadores de la Semana Internacional del Voluntariado y pidieron colaboración a la Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento que planifica, diseña y coordina, desde hace ya cuatro años, actividades de voluntariado con empresas.

Durante las dos semanas de junio se han realizado en toda España 52 actuaciones encaminadas a potenciar y a dar visibilidad al voluntariado corporativo, en las que han participado más de 900 empleados y han beneficiado a 8.500 personas de distintos colectivos.

Según datos de Business in the Community facilitados por el Consistorio madrileño, a nivel global, se han visto involucrados 24.248 voluntarios de 532 organizaciones diferentes.

Acompañar a museos y exposiciones a niños con una situación familiar delicada, acompañar a niños que acuden caminando al colegio, pintar un paso subterráneo por el que pasan escolares que estaba deteriorado y charlas sobre el uso responsable de Internet para adolescentes son iniciativas que se han llevado a cabo en Madrid en la Semana Internacional del Voluntariado.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2011
NLV/jrv