Los armadores tachan de “cobarde y superficial” la propuesta de reforma de la política pesquera de la Comisión Europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Pesca (Cepesca) denunció este miércoles que la Comisión Europea ha desaprovechado nuevamente la oportunidad de acometer una reforma profunda que equilibre la Política Pesquera Común, por lo que califica su propuesta de “cobarde y superficial”.
En una nota de prensa, Cepesca pide también que la reforma mejore los sistemas de gestión para la conservación de los recursos pesqueros y vele por el mantenimiento de la actividad rentable y el tejido socioeconómico de las regiones altamente dependientes de la pesca.
Según Cepesca, la propuesta de reforma sólo se muestra radical en la política de descartes, apostando por medidas drásticas, inaplicables y de difícil cumplimiento que, de prosperar, sólo lograrán la destrucción de gran parte del sector y el empobrecimiento de las regiones costeras comunitarias.
En cambio, cree que no ha sido valiente al no querer tocar la estabilidad relativa y al no aplicar las normas del mercado interior exigiendo la posibilidad de transferir derechos de pesca entre los Estados miembros de la UE.
Cepesca concluye que la Comisión ha desoído las reivindicaciones del sector y no ha tenido en cuenta el impacto socioeconómico de las medidas que propone.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2011
JBM/gja