Madrid. Alcobendas repartirá 500 lectores de DNI entre sus vecinos para fomentar la Administración electrónica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas repartirá 500 lectores de DNI entre los vecinos del municipio para fomentar la Administración electrónica, según anunció el Consistorio de esta localidad madrileña. Con estos dispositivos, los vecinos tendrán más fácil realizar un trámite "online" con el Ayuntamiento, con otras administraciones o con entidades privadas de España.
Para recibir estos 500 lectores, se debe disponer de un DNIe, estar empadronado en Alcobendas, ser mayor de edad y ser uno de los 500 primeros vecinos que rellenan una encuesta sobre la web municipal, sus servicios y las mejoras que proponen para la misma.
Recientemente, el Ayuntamiento ha incorporado a "www.alcobendas.org" 17 nuevos trámites que se pueden realizar desde casa sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, que incluyen algunas gestiones relacionadas con procesos de pagos con total seguridad.
Desde el próximo lunes, día 11, se podrá acceder a la encuesta en la web municipal, a través del icono de la campaña con los nuevos servicios y trámites incorporados. Consta de cinco sencillas preguntas para conocer la frecuencia con la que se utiliza la web, la opinión sobre sus contenidos, los servicios más utilizados, las mejoras que se proponen y los servicios que debería tener en el futuro.
Después, el internauta deberá rellenar sus datos personales, para recoger de forma gratuita, a partir del 18 de julio, el lector de DNIe en el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2011
NLV/caa