Sanfermines. Un herido por asta de toro en el encierro de los Cebada Gago
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro mozos fueron trasladados esta mañana a centros hospitalarios de Pamplona a consecuencia de las heridas sufridas en el segundo encierro de los Sanfermines, en el que corrieron toros de Cebada Gago. Según los primeros datos facilitados por los servicios sanitarios, sólo uno de los trasladados, de nacionalidad australiana, tiene herida por asta de toro en un muslo, y aunque sufre la rotura de una vena su vida no corre peligro.
El encierro fue bastante peligroso después de que uno de los morlacos se separara de la manada y quedara rezagado al comienzo de la calle de Mercaderes. Además, el resto de la manada se fue dispersando a lo largo de la calle de la Estafeta.
Uno de los heridos fue alcanzado en un muslo por el cuerno del último morlaco en el interior de la plaza de toros. Se trata de un australiano de 24 años cuyo estado es menos grave y cuya vida no corre peligro.
Los demás heridos trasladados a centros hospitalarios sufren distintos traumatismos, fundamentalmente maxilofaciales y lumbares.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2011
CAA