RSC. Francisco González afirma que BBVA busca un modelo de banca que interactúe con los clientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA quiere liderar el proceso de transformación de la banca hacia un nuevo modelo diferente “que permita a los clientes interactuar con nosotros dónde, cómo y cuándo quieran y conseguir las mejores soluciones a sus demandas”, según señaló su presidente, Francisco González.
González intervino en la presentación del libro “Innovación: Perspectivas para el siglo XXI”, en el que se muestra una panorámica de los aspectos clave de este concepto escrita por 27 investigadores y creadores a nivel mundial, y aborda su impacto en las distintas áreas de la actividad humana.
El responsable del banco afirmó que “la innovación es el principal factor capaz de impulsar el crecimiento económico y la mejora del bienestar de las personas a medio y largo plazo”.
Señaló también que “queremos liderar la transformación de la banca hacia un concepto totalmente diferente y por eso llevamos años trabajando en la construcción de un nuevo modelo de negocio adaptado a estos cambios”.
Por otro lado, también se aprovecho el acto para el lanzamiento de la comunidad OpenMind, “un lugar de encuentro, abierto a todos, donde especialistas y no especialistas pueden compartir ideas y opiniones acerca de temas de máxima relevancia e interés”.
Junto al presidente de BBVA han estado Joichi Ito, director del MIT Media Lab y presidente de Creative Commons, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2011
JAL/gja