El Gobierno ve “extraordinariamente positivo” gravar los carburantes para mantener las carreteras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, calificó este miércoles de “extraordinariamente positiva” la propuesta de la patronal de obra pública Aerco, de gravar con tres céntimos de euros por litro los carburantes para financiar el mantenimiento de la red de carreteras del Estado.
En su intervención en un curso de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por UGT, el ministro afirmó que le parece “una buena idea” esta propuesta, ya que permitiría “seguir sosteniendo el esfuerzo en capital físico”.
En este sentido, destacó que “una de las cosas que mejor ha hecho la economía española es haber logrado financiar un gran salto en la dotación de capital físico en nuestras autovías, en nuestros aeropuertos y autopistas y, en muchas ocasiones, en la alta velocidad”.
Por esta razón, subrayó la importancia de “todo lo que sea incrementar y sostener el esfuerzo en ese capital físico”, ya que considera que es “imprescindible para nuestro desarrollo”.
Así, defendió que, si este esfuerzo “es posible financiarlo con algún tipo de aumento impositivo de carácter indirecto como el que sugiere la patronal de la obra civil, me parece una idea extraordinariamente positiva”. “Por ahí debemos de caminar”, agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2011
SMV/MFM/gfm