El Príncipe de Asturias y Ban Ki-moon inauguran la base de la ONU en Valencia

- Duplicará la capacidad de las comunicaciones en las misiones de paz

MADRID
SERVIMEDIA

El príncipe Felipe y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inaugurarán este miércoles la Base de Apoyo y Centro de Comunicaciones y Datos de Naciones Unidas instalada en Quart de Poblet (Valencia).

Acompañados por las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, don Felipe y Ban Ki-moon harán un recorrido por las instalaciones.

La base de apoyo a las comunicaciones es un proyecto diseñado, construido y financiado por el Ministerio de Defensa, para proporcionar sistemas de comunicaciones seguros e independientes en la coordinación entre las misiones de mantenimiento de la paz y la sede de Nueva York.

Esta nueva base de apoyo, que ha sido financiada íntegramente por el Gobierno español a través del Ministerio de Defensa, permitirá duplicar la capacidad de las comunicaciones en las misiones de paz lideradas por la ONU, en las que trabajan más de 100.000 personas. El coste total de la inversión ha ascendido a 25 millones de euros.

Las nuevas instalaciones de Quart de Poblet constan de tres edificios: el Data Center o centro de operaciones, un bunker de hormigón armado de planta circular con una superficie de 2.983,72 metros cuadrados y otros dos edificios de oficinas en planta circular y a dos alturas con una superficie cada uno de 2.800 metros cuadrados. Además, cuenta con un campo de antenas para comunicaciones por satélite.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2011
MML/caa