Fundación Telefónica comparte una jornada de senderismo junto a personas con discapacidad

- Gracias a Deporte y Desafío

MADRID
SERVIMEDIA

Empleados de Fundación Telefónica participaron este pasado fin de semana en una jornada de senderismo junto a personas con discapacidad, como parte de una iniciativa de la Fundación Deporte y Desafío. La ruta discurrió por el Puerto de la Morcuera, en la Sierra de Guadarrama.

Trabajadores de la compañía disfrutaron el sábado de un día al aire libre en compañía de un grupo de jóvenes con discapacidad física, intelectual y sensorial.

El objetivo de esta actividad, que incluyó un curso de interpretación medioambiental, era desarrollar una jornada de convivencia e integración que contribuyera a potenciar las habilidades sociales y aumentara la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Igualmente, se perseguía que los voluntarios de Telefónica y sus familiares tuvieran la oportunidad de disfrutar de un día de compañerismo junto a personas con discapacidad. La jornada incluyó una ruta a pie y una serie de juegos.

Esta actividad forma parte del voluntariado corporativo que lleva a cabo Telefónica, un proyecto gestionado por su fundación con aquellos trabajadores con ganas de colaborar en distintas actividades solidarias.

Por su parte, la actividad de senderismo forma parte del programa de deporte y ocio que la Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo a lo largo de todo el año, que incluye cursos de pádel, Pilates, hipoterapia, golf, ciclismo o esquí. En estas actividades cuentan con la colaboración de distintas entidades que contribuyen a lograr que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2011
SBA/ACD/gja