Sanfermines. El Foreign Office advierte a los británicos: Los seguros no cubren las cornadas

- Les recomienda no correr ante los toros "bajo la influencia del alcohol"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha advertido a sus compatriotas que tengan previsto asistir en Pamplona a las fiestas de San Fermín, que comienzan hoy, de lo "peligroso" que es correr delante de los toros, a la vez que les avisa de que los seguros de viaje no cubren las heridas que puedan sufrir en los encierros.

A través de una recomendación especial dirigida a los que quieran participar en el "Festival de carreras de toros" de Pamplona, el Foreign Office avisa de que hay que ponderar los "riesgos" de hacerlo y asumir las consecuencias.

En el texto, recogido por Servimedia, el Ministerio británico señala que es "peligroso" participar en los encierros y que hay participantes que terminan "gravemente heridos", incluso llegando a producirse "numerosas muertes". Por ello, indica, "no debe participar bajo la influencia del alcohol".

"Si usted decide participar, debe sopesar los riesgos de hacerlo y entender las consecuencias si se lesiona. Su seguro de viaje no puede cubrir" estas lesiones, afirma el Gobierno británico.

En este sentido, advierte de que se trata de una actividad de "alto riesgo" e indica que se deben verificar "los detalles" de la póliza de seguro "antes de decidir si participar o no".

Por último, el Foreign Office informa a los británicos de que las autoridades locales toman medidas ante el "gran número de visitantes" que llegan a Pamplona. Por ejemplo, disponen taquillas en el Ayuntamiento para mayor comodidad ante "la alta incidencia de delitos menores", entre ellos el robo de pasaportes.

Ante esto, recuerda que la policía recomienda que los viajeros lleven "una copia de su pasaporte para la identificación y guardar los originales en un lugar seguro".

Por último, el Departamento británico informa de que la Comisaría Municipal de Pamplona dispone de una oficina de objetos perdidos en el centro de la ciudad, por lo que "si pierden objetos personales, los viajeros deben notificarlo".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2011
MML/caa