Redes Soaciales
Hasél dispara sus seguidores en Internet con su proceso judicial y tras ingresar en prisión
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El rapero Pablo Hasél ha disparado sus seguidores en Youtube y Twitter como consecuencia del proceso judicial por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo que culminó el pasado 16 de febrero, cuando entró en prisión.
Según los datos recogidos por Servimedia, el número total de suscriptores en la cuenta oficial del rapero Pablo Hasél en Youtube era el día 15 de febrero de 77.100 mientras que este miércoles el canal ya tenía más de 106.000 personas suscritas, un incremento del 37%.
Por su parte, en su perfil de Twitter también ha aumentado su número de seguidores en un 15 %, pasando de 119.491 el 15 de febrero a los más de 138.150 de ayer, es decir, ha ganado en nueve días 18.659 ‘followers’.
En cuanto al número de visitas contabilizadas en los vídeos del rapero en YouTube también han aumentado desde el pasado día 15 de febrero, el día de antes de entrar en prisión, hasta hoy en un 13%.
Las visualizaciones en esta plataforma a día 15 de febrero y desde su creación en julio de 2013 eran de 21.007.002. A día 24, nueve jornadas después, la cifra aumenta hasta los 23.823.612, lo que supone un incremento del 13,4 %.
La subida más importante, tanto en el número de seguidores como en el de visualizaciones se produjo el mismo día 16, cuando entró en prisión. Esa jornada ganó 7.100 suscriptores y 543.167 visitas, mientras que en Twitter se produjo el día 15 con 6.370 nuevos ‘followers’.
El vídeo más visto de Hasél es ‘Pablo Hasél-Ni Felipe VI’ con más de 1,3 millones de visualizaciones seguido de ‘Pablo Hasél,,,, Juan Carlos el Bobón’ con más de 722.100 y en tercer puesto con 764.600 el vídeo ‘Pablo Hasél,,,, Rapero Terrorista’.
MARZO 2018
Pablo Hasél fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel en marzo de 2018 por injurias a la Corona e instituciones y enaltecimiento del terrorismo por sus comentarios en redes sociales. Aunque en YouTube el mayor aumento se ha producido en este mes, en Twitter se produjo ese año.
En febrero de 2018 tenía 67.966 seguidores mientras que al final de marzo (después de la sentencia de la Audiencia Nacional) tenía 88.305, es decir, 20.339 seguidores más o lo que es lo mismo, un incremento del 30 %.
De marzo a mayo de ese año incrementó sus ‘followers’ en 13.108 hasta llegar al total de 101.413, una cifra que con altibajos ha conseguido mantener hasta el día de hoy, con un fuerte incremento este último mes.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2021
NMB/gja