Madrid

Villacís entrega los galardones a los proyectos ganadores de la I edición de ‘El despertador de pymes y autónomos’

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entregó este miércoles los galardones a los tres proyectos ganadores de la I edición de ‘El despertador de pymes y autónomos’, una iniciativa del Foro Ecofin y el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la economía madrileña a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas y startups.

Los tres proyectos ganadores, SilverMoney (empresa financiera destinada a la economía para mayores), Bewego (vehículo compartido para ocio y trabajo) y Tantum (marketing y pagos para comercios con código QR), entran a formar parte de un programa disruptivo de aceleración que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Foro Ecofin, Ifema, Cámara de Madrid, Foro de Empresas por Madrid, Fundación Woman’s Week y varias grandes empresas y bancos como BBVA, Imagin (Caixabank), Valoriza (Sacyr) y Tipsa.

En el acto de hoy, que también contó con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, Villacís puso en valor este proyecto “que escenifica lo que queremos hacer desde Madrid, que es unirnos todos, iniciativa pública y privada, para seguir sumando y seguir apostando por la gente que quiera emprender en esta ciudad, en la que se ha vuelto todo un poco más difícil, pero en la que ya se empieza a ver un horizonte en el que todos tenemos que trabajar”.

En esta primera edición de los galardones han participado más de 80 pymes y autónomos, de los que 20 optaron a la condición de finalistas. ‘El despertador’ es una aceleradora de 'startups' para reactivar la economía regional mediante la potenciación de proyectos de economía digital que estén orientados a impulsar y reinventar sectores de la economía real como el consumo, comercio, hostelería, restauración, turismo, espectáculos, ocio, cultura y economía rural.

PROYECTOS SELECCIONADOS

SilverMoney es una tarjeta de promoción, fidelización y club intergeneracional para mayores de 60 años dirigida a promover el consumo en comercios, mercados o restauración. Las compras en los establecimientos asociados a SilverMoney, físicos y digitales, generan ingresos recurrentes y directos para el mayor y su familia, además de importantes descuentos.

Es un producto diseñado por la 'startup' madrileña SeniorsLeading, que impulsa soluciones con los mayores de 60 años en beneficio de toda la sociedad, empezando por todas aquellas que mejoran la calidad de vida y les facilitan su transformación digital. Para los comercios y la restauración, supone un programa de fidelización y captación de clientes. SilverMoney comenzará a probarse en los mercados municipales de Madrid durante los próximos meses.

Bewego es una empresa centrada en el vehículo compartido para ir a trabajar o a estudiar y también para turismo rural, turismo de aventuras, escapadas o fines de semana. Se trata de la única plataforma española de movilidad colaborativa que funciona en España y que permite a los estudiantes, trabajadores y colaboradores de la organización o de organizaciones distintas, pero próximas, compartir coche para ahorrar dinero y también ahorrar emisiones contaminantes de CO2 y mejorar la calidad del aire.

Lleva tres años desarrollado una aplicación descargable en todas las plataformas para facilitar a la ciudadanía una solución de coche compartido para ir al trabajo o a la universidad, midiendo el impacto medioambiental y la contribución de las personas y de las universidades o empresas donde trabajan, estudian o investigan esas personas. Es una 'startup' madrileña liderada por mujeres con gran experiencia y reputación en el mundo de la movilidad sostenible.

Por último, TanTum se dedica a implementar la experiencia de usuario en los comercios españoles y europeos desde el punto de vista del ecosistema digital asiático, con mayor trayectoria en marketing digital, redes sociales y pagos. Es una 'startup' tecnológica de procesamiento de pagos con código QR integrados con marketing online y redes sociales.

Trabaja en propuestas que generen impacto en las economías locales, promoviendo y activando el consumo y siempre desde una perspectiva positiva de generación de impacto social para el entorno. De este modo, se facilita que en los restaurantes se escaneen códigos QR no sólo para ver la imagen de un menú, sino para pedir en distintos idiomas, pagar, compartir platos y seguir pidiendo desde casa y transformar el tráfico online a offline en el comercio de barrio.

El equipo promotor está liderado por el exdirector de Innovación de Bankinter, además de otros profesionales con muchos años de trabajo en áreas de tecnología, innovación y desarrollo. Incorporan modelos y tecnologías que ya están funcionando con éxito en Extremo Oriente.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
DSB/clc