UN NUEVO ESTUDIO CONFIRMA LOS BENEFICIOS DE TRATAR LA DIABETES GESTACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio (EEUU) ha confirmado los beneficios de tratar la diabetes gestacional leve, informa el diario “Usa Today”.
La investigación analizó a 958 mujeres con este tipo de diabetes, que se manifiesta por primera vez durante el embarazo, de las que una parte recibió tratamiento.
El tratamiento consistió en asesoría nutricional, mientras que el 7% también necesitó insulina, observándose en el grupo así tratado una reducción del porcentaje de cesáreas y de la incidencia de la hipertensión y la mortalidad perinatal.
En 2005, un estudio realizado en Australia también mostró que el tratamiento de la diabetes gestacional contribuía a reducir las complicaciones graves en el parto.
Por su parte, el estudio internacional Hiperglucemia y problemas en el embarazo, que hizo un seguimiento durante seis años de los embarazos de 25.000 mujeres de nueve países, reveló incrementos continuos de las complicaciones del embarazo a medida que los niveles de azúcar se elevaban
Las autoridades sanitarias estadounidenses consideran que no existen suficientes pruebas para recomendar el tratamiento sistemático de esta dolencia, mientras que en el ámbito internacional podrían publicarse en breve directrices que ampliarían la definición de diabetes gestacional, lo que supondría que más mujeres en esa situación recibirían asistencia.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2009
LVR/jrv