Madrid
El PSOE del Ayuntamiento de Madrid se opone a condenar la violencia contra partidos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid votó en contra este martes, junto a Más Madrid, de la proposición para condenar la violencia contra los partidos durante las campañas electorales y fuera de ellas.
Así ocurrió este martes durante la celebración del pleno ordinario del Consistorio madrileño después una proposición planteada por el portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega, a la que planteó una enmienda el Grupo Municipal de Ciudadanos, de la mano de su portavoz, Begoña Villacís.
La propuesta de Vox solicitaba que se instase al Gobierno de la nación “a que exija a los responsables legales de mantener el orden, que pongan todos los medios necesarios para que los ataques sufridos por VOX en la campaña electoral al Parlamento de Cataluña no vuelvan a ocurrir, en este o en cualquier otro lugar, con objeto de garantizar el libre desarrollo de futuros actos políticos, y que lleve ante los tribunales a quienes hayan protagonizado estos ataques”.
Durante su intervención, el concejal del PSOE Ramón Silva dio su apoyo a Vox pero lamentó su “victimismo”, a lo que Villacís afeó su intervención que “las víctimas, cuando sufren violencia, son víctimas y se les puede victimizar”.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos recordó que su partido y ella misma también sufrieron actos de violencia con escraches en las fiestas de San Isidro de 2019, cuando estaba embarazada de nueve meses. “Temí por la vida de mi bebé”, aseguró.
Por ello, presentó una enmienda en boche para reclamar que se incluyese en la proposición la condena contra cualquier tipo de violencia que haya sufrido o pueda sufrir algún partido constitucionalista, que “somos los que la sufrimos”.
El Grupo Municipal Vox aceptó esta enmienda y, durante la votación, dicha proposición recibió el apoyo de PP, Cs y Vox, mientras que recibió el voto en contra de PSOE y Más Madrid, lo que provocó las quejas y la sorpresa de Villacís ante los concejales socialistas.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
DSB/gja