CRUZ ROJA ESPAÑOLA DISTRIBUIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DIÁS CERCA DE 5 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos días cerca de 5 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas.
En total, durante 2009, la institución tiene previsto repartir 18 millones de kilos de alimentos entre más de 425.000 personas, por un valor de 20 millones de euros.
Según informó hoy Cruz Roja, esta distribución forma parte del Plan 2009 de Ayuda Alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas, puesto en marcha el pasado mes de abril por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Este plan contempla la distribución de más de 50 millones de kilos de alimentos (62 millones de euros) que están siendo repartidos por Cruz Roja Española, la Federación de Bancos de Alimentos y Cáritas. En total se beneficiarán más de un millón de personas vulnerables.
Entre los alimentos que se están distribuyendo figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas y batidos, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.
En total, algo más 50 millones de kilos de alimentos se pondrán gratuitamente a disposición de las personas más
necesitadas.
Esta ayuda va dirigida a individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como son familias, personas solas, con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y ancianos perceptores de las pensiones más bajas.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
JGB/isp