163 VOLUNTARIOS SE SOMETIERON ESTA MADRUGADA AL CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN BARCELONA Y 18 DIERON POSITIVO

- Además se realizaron otras 354 pruebas obligatorias

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 163 personas se sometieron la pasada madrugada a controles vountarios de alcoholemia en Barcelona, dentro de la campaña iniciada por la Guardia Urbana de esta ciudad con el fin de concienciar a los noctámbulos del riesgo de conducir con copas de más. Un total de 18 de las pruebas dieron positivo, según fuentes policiales.

La experiencia piloto comenzó la noche del viernes. En esa ocasión, los jóvenes que se prestaron de forma voluntaria a las pruebas fueron 88.

El plan se llevó a cabo en las salidas de los bares y locales nocturnos de algunos barrios de Bacelona, entre ellos Gracia, Sant Gervasi y las rondas. Las pruebas, en las que participan 36 agentes y 16 vehículos adicionales, acabarán esta tarde.

Esta misma campaña se ha aplicado en Francia y Alemania para que los noctámbulos conozcan su nivel de alcohol en la sangre antes de ponerse de nuevo a conducir. La operación de Barcelona surgió después de que el pasado fin de semana las carreteras se cobraran seis víctimas en Sabadell y otras seis en Murcia, todos ellos jóvenes que salían de discotecas. La experiencia incluye la distribución de hojas informativas en los parabrisas de los coches que advierten de la estrecha relación entre el consumo de alcohol y el número de accidentes que se producen. Además de los 163 controles voluntarios, la pasada noche se hicieron otros 354 rutinarios con carácter obligatorio.

Por otro lado, esta mañana murieron de accidente automovilístico dos jóvenes de 18 y 28 años en la Ronda de Dalt de Barcelona, y otros dos resultaron heridos de gravedad. El siniestro e produjo a las 6.30 de la mañana, cerca de la avenida Tibidabo.

Los fallecidos son Carlos Arturo Miguel Ortiz y Oscar López Rúa, que viajaban en los asientos traseros, y los heridos, Rafael Vilalta Toral y David Amor Gutiérrez. Ambos fueron ingresados en el hospital del Vall d'Hebron. El accidente tuvo lugar cuando el coche, que posiblemente superaba la velocidad permitida, chocó contra una palmenra y una farola.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1993
G