C. Valenciana. El Gobierno suspende la creación de 15 juzgados en Valencia por el “incumplimiento” de Camps

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy suspender la constitución de 15 juzgados en Valencia por “incumplimiento” del Gobierno autónomo que preside Francisco Camps. En concreto, el Gobierno entiende que el Gabinete de Camps no ha facilitado los medios necesarios para abrir estos nuevos juzgados.

Según informó el Ministerio de Justicia, esta decisión se tomó ha instancias del ministro Francisco Caamaño, quien planteó al Ejecutivo aprobar un real decreto para dejar sin efecto la constitución y entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados en Valencia.

Justicia explicó que esta medida se debe “incumplimiento” del Gobierno autónomo respecto a lo pactado con el Ejecutivo central. El departamento de Caamaño destacó que esta suspensión se mantendrá hasta que Valencia comunique “que está en condiciones de cumplir sus obligaciones legales y estatutarias”.

En concreto, Justicia argumentó que es el Gabinete de Camps ”quien debe proveer a los juzgados y tribunales de los recursos humanos y medios materiales necesarios”, algo que el Gobierno central considera que no está sucediendo.

Los juzgados cuya constitución queda sin efecto son, en primer lugar, seis juzgados de primera instancia en Torrevieja, Benidorm, Elche, Alicante, Denia y Gandía. También se aparca la creación de siete juzgados de primera instancia e instrucción en Novelda, Vila-Joyosa, Nules, Lliria, Quart de Poblet, Massamagrell y Carlet. Por último, estaba también prevista la apertura de un juzgado de lo penal en Orihuela y otro de lo social en Benidorm.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2011
NBC/lmb