Castilla-La Mancha. El Defensor asegura que sólo cuesta un euro al año a los castellano-manchegos

-Sostiene que el argumento económico para suprimir la institución no es creíble

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Martínez Cenzano, Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, afirmó este miércoles que esta institución, que será suprimida por la nueva presidenta regional, María Dolores de Cospedal (PP), sólo cuesta un euro al año a los castellano-manchegos.

Martínez Cenzano, en declaraciones a Servimedia, aseguró que la aportación de esta institución al déficit general de la región es de "80 centimos al año por ciudadano y da un servicio gratuito que beneficia a toda la Comunidad". Con estas afirmaciones el defensor quiere desmontar la tesis esgrimida por Cospedal en el discurso de investidura quien justificó la desaparición de este organismo para ahorrar dinero al contribuyente.

Sobre la "pretendida duplicidad de funciones", otro de los argumentos aportados para justificar el desmantelamiento de la institución castellano-manchega, Martínez Cenzano señaló que esta explicación "es incomprensible. ¿Alguien se plantea que se dé duplicidad entre los parlamentos autonómicos porque existe un Parlamento de España?".

"Aquí, en Castilla-La Mancha ya nos habíamos acostumbrado a no tener que ir a Madrid cuando queríamos arreglar algo", agregó el defensor, que apostilló que esa posibilidad se perderá.

Martínez Cenzano también defendió la institución que aún preside basándose en la necesidad de la misma. "Si no hubiera creído que era necesario este trabajo, no hubiera dedicado tres años de mi vida a defender a quienes más lo necesitan".

Por último, confesó que no se sorprendió cuando conoció la decisión de Cospedal "porque ya había enviado mensajes claros durante la campaña electoral".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2011
MAN/jrv