((AVISO: Esta información anula y sustituye a la transmitida hoy con el título "El Gobierno reconoce que los padres de niños con cáncer no pueden cogerse la baja"))

21 padres de niños con cáncer han recibido ya la prestación por reducción de jornada para cuidar a sus hijos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 21 padres de niños con cáncer han recibido ya la prestación por reducción de jornada para poder cuidar de sus hijos enfermos, que además pasan largas temporadas hospitalizados, según datos facilitados por el Institutto Nacional de la Seguridad social (INSS).

En total, el INSS ha recibido 41 solicitudes, entre las que se incluyen las 21 ya resueltas. Las otras están en trámite o pendientes del desarrollo del decreto.

Además, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se comprometió este miércoles en el Congreso de los Diputados a que el desarrollo del reglamento del citado decreto, que permitirá también a los padres de niños con otras enfermedades graves que requieran ingreso hospitalario de larga duración beneficiarse de esta medida, estará lo antes posible.

En la sesión de control al Gobierno, Gómez garantizó a la diputada Concepción Tarruella, de CiU, que fue quien le preguntó por esta cuestión, "el máximo esfuerzo del Gobierno para culminar cuanto antes el proceso de elaboración del desarrollo" del citado reglamento.

"Quiero dar importancia al significado de esta nueva prestación, primero como extensión de la protección social, ya que supone un apoyo a las familias, familias golpeadas por circunstancias tan desgraciadas como la enfermedad de un hijo, y segundo, porque es un mecanismo que favorece la conciliación. Espero que no pasará mucho tiempo para que el desarrollo reglamentario esté completo", concluyó el ministro.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2011
MAN/man/caa