Igualdad
Pepe Álvarez pide una Europa segura para las personas LGTBI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que “Europa debe ser un lugar seguro para las personas LGTBI", puesto que siguen sufriendo discriminación en diferentes ámbitos, especialmente en el empleo.
Así se expresa Álvarez en una nueva entrada en su blog, donde presenta las propuestas defendidas por su sindicato ante el Comité Económico y Social Europeo en relación con la Estrategia Europea LGTBI adoptada por la Comisión Europea.
En concreto, UGT pide reformar la directiva 2000/78/CE para ampliar la protección en empleo a todo el colectivo y retomar la propuesta de directiva de igualdad de trato en protección social, educación y sanidad.
También pide erradicar los discursos de odio que sufren estas personas reformulando la legislación europea; y prohibir la mutilación genital para la protección de las personas intersex, las terapias de aversión y las devoluciones sumarias en las fronteras de personas LGTBIQ que huyen por su identidad.
Además, considera muy importante que los tratamientos médicos o diagnósticos de salud mental desaparezcan como requisitos legales obligatorios para reconocer la identidad de género. “Las personas trans deben tener garantizado el derecho a tener documentos oficiales que reflejen su identidad de género, sin el requisito previo de procedimientos médicos o terapias hormonales”, afirma Álvarez.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2021
JBM/nbc