Pandemia

Cocemfe repartió más de 700.000 trajes EPI entre sus asociaciones en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) llevó a cabo la compra centralizada y posterior distribución de más de 700.000 equipos de protección individual (EPI) frente a la Covid-19 entre su Movimiento Asociativo durante el año 2020.

Según explica la entidad, su objetivo fue garantizar la protección de las personas usuarias, profesionales y voluntarias; cumplir con la desinfección periódica y limpieza adecuada de los centros; y dar continuidad a los servicios de las entidades con las medidas de seguridad necesarias.

Esta fue una de las actuaciones incluidas en el proyecto de fortalecimiento y cohesión asociativa desarrollado por Cocemfe en 2020 y dirigido a impulsar el liderazgo de las personas con discapacidad física y orgánica, visibilizarlas en el ámbito de la sociedad civil y las instituciones públicas, y fortalecer el movimiento asociativo de la confederación a través de la cohesión de las entidades que lo integran.

Adaptado a la situación generada por la Covid-19, este proyecto permitió a Cocemfe reaccionar ante la nueva situación y poner al servicio de sus asociaciones su red de comunicación y coordinación, así como su capacidad de compra a nivel estatal.

Además de la distribución de 700.000 trajes EPI, Cocemfe repartió cerca de 1.500 litros de gel hidroalcohólico, 290 test de antígenos y 122 sistemas de control de temperatura y pulso.

También habilitó un espacio web para reunir los recursos y teléfonos de información en las diferentes comunidades autónomas, en “momentos en los que el acceso a información veraz y directa era crucial”, y gestionó una respuesta unitaria a la necesidad de dotar de información verificada y de calidad a las entidades en cuestiones tan relevantes como las medidas de protección disponibles.

Según su presidente, Anxo Queiruga, “con este proyecto conseguimos activar y poner en valor la cohesión y el trabajo inter asociativo que se llevaba tiempo gestando entre las entidades de Cocemfe”. “En este año 2020 especialmente difícil, “las entidades de Cocemfe han fortalecido su papel como garantes y defensoras de los derechos de las personas con discapacidad y han defendido un discurso común frente a las instituciones, incluso durante la fase más dura de la pandemia”, agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
AGQ/clc