Sede PP
Casado y Feijóo se reúnen en Génova tras decir el presidente gallego que “del pasado no se reniega, se aprende”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunieron este viernes en la sede nacional del PP tras anunciarse el cambio de ubicación el pasado martes en el Comité Ejecutivo Nacional y después de que el líder de los populares gallegos defendiese hoy en público que “del pasado no se reniega, se aprende”.
Fuentes populares confirman a Servimedia este encuentro en la sede que todavía se ubica en la madrileña calle Génova, que avanzó laSexta, aunque sin ahondar en el contenido de una cita que enmarcan en la agenda privada y en el contexto, dicen, de las muchas conversaciones que Casado mantiene con los líderes autonómicos del partido. Feijóo estaba en Madrid, donde ha concedido distintas entrevistas a los medios, recuerdan.
La reunión se produce después de que el líder del PP anunciase por sorpresa el pasado martes el cambio de ubicación de la sede de toda la vida de la formación. “Considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales”, admitió Casado al verbalizar este anuncio.
“No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, sentenció Casado ante su Ejecutiva al anunciar el cambio de ubicación de la sede. Entonces, ya avanzó que la dirección “no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle”.
Tras este anuncio, Feijóo sostuvo esta mañana en una entrevista en Cope que “lo importante es consolidar una fuerza política” y se mostró convencido de que Casado sabe “perfectamente la responsabilidad que tiene” en estos momentos de “extraordinaria dificultad para el centroderecha español” a la hora de lograr que “el PP se mantenga como la gran referencia y la única alternativa” al actual Gobierno.
Feijóo enfatizó que “en nuestro partido no nos escondemos” ni “empezamos a titubear en relación con asuntos escabrosos de nuestra historia”. “Del pasado no se reniega, del pasado se aprende”, aseveró el presidente de la Xunta de Galicia, para quien “si cada vez que un partido tiene un problema” cambia de sede, “no hay una sola sede en España que merezca ser ocupada por un partido”.
Hay personas, comentó en relación al extesorero del PP Luis Bárcenas, “que no mantienen la decencia mínima de la vida pública” y que “no pueden ensuciar el nombre de un partido por muy importante que sea esa persona”, en este caso un “exempleado del PP que ocupó acta en el Senado” durante un tiempo.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
MFN/gja