Libia. LLamazares: "Los límites de la resolución de la ONU se han traspasado de largo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, denunció hoy que “la ampliación el próximo lunes de la misión española en Libia no va a poder ocultar que los límites de la Resolución de la ONU ya han sido traspasados de largo”.

Llamazares respaldó hoy con su asistencia la rueda de prensa que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, donde se presentó el acto ‘¡No a la Guerra en Libia!’ convocado por la Unión de Actores para el próximo lunes 20, a las 20,00 horas y que apoyan diversas asociaciones, ONG y personalidades del mundo de la Cultura y la Universidad, según señaló un comunicado de IU.

Esa misma tarde del lunes está prevista la reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Defensa y Exteriores para aprobar la presencia indefinida española en la guerra que se desarrolla en este Estado norteafricano desde hace más de dos meses.

El parlamentario de IU ha destacado que “la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU establecía un espacio de exclusión aérea, no uno de intervención aérea. Proponía un bloqueo del comercio de armas y no una vía para su comercialización y para el entrenamiento de soldados”.

Valoró que “la aprobación en el Congreso de la ampliación de la misión en Libia no enmendará esta disposición”, al tiempo que tacho de “operación de imperialismo sucio” en una “guerra ilegal” la participación española en este conflicto.

En la rueda de prensa de esta mañana se ha expuesto que el acto de rechazo a la guerra de Libia estará basado en el Manifiesto redactado hace varias semanas por la escritora Rosa Regás, cuyo objetivo es movilizar a la opinión pública contra este “conflicto ilegal”.

El Manifiesto será leído el lunes por la propia Regás, que reivindicará una solución pacífica al conflicto Libio, criticará la intervención militar de las potencias occidentales y mostrará el completo apoyo a los procesos y revueltas democráticas contra las dictaduras en los países árabes.

Julio Rodríguez, presidente de la Asociación Paz Ahora, recalcó hoy en el Ateneo que este movimiento busca “volver a movilizar” a quienes se manifestaron contra la guerra de Irak en 2003, con la diferencia de la desinformación que se está produciendo ahora con el conflicto libio.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2011
JRV