Responsabilidad Social

La Fundación Mapfre y la Fundación NPH donaron 427.000 euros a niños dominicanos en la última década

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mapfre y la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) iniciaron hace diez años una colaboración social tras el terremoto que zarandeó Haití en 2010 con el objetivo de apoyar a la población infantil dominicana más damnificada. Una década después, ambas compañías señalan que esas ayudas ascienden ya hasta los 427.000 euros.

Así lo anunció Mapfre en un comunicado divulgado este viernes, en el que asegura que 500 niños vulnerables han mejorado su educación y salud gracias a estas donaciones, y han logrado así romper de la “reproducción intergeneracional de exclusión y pobreza de la que proceden”.

Durante los primeros cuatro años de intervención, ambas entidades centraron sus esfuerzos en poner en marcha un programa nutricional en el hogar de NPH República Dominicana en San Pedro de Macorís, que apoyase de “forma ininterrumpida” a los niños con problemas médicos, nutricionales y educativos.

A partir del año 2015, el programa nutricional se extendió a los niños sin recursos de la comunidad, lo que duplicó el número de beneficiarios, según Mapfre.

“Nuestro objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. Por este motivo, es fundamental apoyar iniciativas y proyectos como los de NPH en la República Dominicana porque suponen una diferencia real y tangible en la vida de personas que se encuentran en una situación de urgencia humanitaria", aseguró el director de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
PTR/gja