Sector financiero

El Sabadell aprobará el día 26 de marzo en Junta el nombramiento de González-Bueno como consejero delegado y la presidencia no ejecutiva

MADRID
SERVIMEDIA

El Sabadell propondrá a sus accionistas el próximo 26 de marzo el nombramiento de César González-Bueno como consejero delegado en sustitución de Jaime Guardiola y un cambio estatutario para que la presidencia ejercida por Josep Oliu no sea ejecutiva.

Según el orden del día remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), propondrá también la ratificación de Alicia Reyes Revuelta como Consejera Independiente y la reelección, también como vocales independientes del Consejo de Anthony Frank Elliott Ball y Manuel Valls Morató.

Incluirá una propuesta de modificación de los Estatutos Sociales “para reflejar un nuevo esquema de gobierno corporativo y la adaptación a la revisión del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de junio de 2020”, y donde la presidencia pasa a ser no ejecutiva.

Asimismo, está previsto el examen y aprobación de las cuentas anuales del 2020 y el informe de gestión, junto el Estado de Información No Financiera del banco. La Junta está convocada a las 12.00 horas del día 26 de marzo en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
ECR/gja