GALICIA. LA ALCALDESA DE SILLEDA (PONTEVEDRA) PIDE AL PP UNA RECTIFICACIÓN DE LAS "CALUMNIAS" VERTIDAS SOBRE ELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), la socialista Paula Fernández, señaló hoy que continúa adelante una querella contra el líder del PP en el municipio, José Fernández Viéitez, por acusarla de intentar comprar a un edil y reclamó una rectificación por las "calumnias" y "campaña de desprestigio" iniciada contra ella por el PP, cuyo objetivo sería "debilitarla" ante una posible moción de censura.
Fernández avanzó también, en rueda de prensa, que "seguirá adiante" a pesar de los "ataques e intentos de confrontación" del PP, y señaló que seguirá denunciando "cuantas veces sea necesario y hasta las últimas consecuencias". Asimismo, criticó al dirigente popular haberla acusado de soborno sin aportar pruebas.
Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, acusó a la dirección del PP de buscar una confrontación entre los vecinos de Silleda al "inducir" la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa socialista.
García responsabilizó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al secretario general de la formación, Alfonso Rueda, y al líder del PP pontevedrés, Rafael Louzán, de "alterar la convivencia vecinal del concejo" al intentar "meter con calzador" una moción "que ni los propios consejeros del PP quieren".
El responsable socialista enmarcó las acciones en la localidad pontevedresa en una "campaña de desgaste organizada por el PP" para que la regidora pierda la confianza de los vecinos y justificar así la presentación de la moción de censura.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
CDM/jrv