DANIEL ÉCIJA, NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE GRUPO GLOBOMEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel Écija es el nuevo presidente ejecutivo de Grupo Globomedia y Luis San Narciso, hasta ahora director de Casting del grupo, ha sido nombrado director artístico de la compañía, un cargo de nueva creación, según informa hoy Globomedia.
El nuevo presidente ejecutivo de Grupo Globomedia, que lo será también de la principal compañía del grupo, la productora Globomedia, amplía sus funciones en el área de contenidos, al quedar bajo su responsabilidad directa no sólo el departamento de Ficción sino también el de Programas.
El Consejo de Administración de Grupo Globomedia queda así: Daniel Écija, presidente, con Emilio Aragón, José Miguel Contreras y Andrés Varela como socios consejeros. Los cuatro fundadores de Globomedia son además socios consejeros de Imagina Media Audiovisual, holding nacido en 2006 de la integración de Globomedia y Mediapro.
Globomedia produce en la actualidad cuatro de las series que más éxito han cosechado como “Águila Roja” (TVE), “El internado” y “Los hombres de Paco” (Antena 3) y “Aída” (Telecinco) y otros programas de humor de actualidad, con “El intermedio” y “Sé lo que hicisteis”, ambos emitidos por laSexta.
Daniel Écija (Wittenoom, Australia, 1963), presidente ejecutivo de Grupo Globomedia, es uno de los fundadores de Globomedia, socio consejero del Grupo Imagina y consejero de laSexta.
Entre las series que ha creado, producido y dirigido se encuentran “El internado”, “Los Serrano”, “Un paso adelante”, “Médico de familia”, “Periodistas” y “El grupo”. Su último proyecto estrenado es “Águila Roja”, la serie con más audiencia de la pasada temporada.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
MAN/jrv